Centro De Estudios “Justo Sierra Méndez”.
Lic. Educ. Primaria.
Nicole Larisa Morales Rueda.
Sheyla Ivonne
Gamas Ramos.
Kristell Hernández Penacho.
Historia Y Su Enseñanza I.
Víctor Manuel Jiménez Pérez.
Funciones
de la historia vista desde la perspectiva de Luis González y González.
Cuadro Conceptual.
Cuatro Géneros –
Cuatro Funciones.
Historia Antigua.
|
Historia Crítica.
|
Historia De Bronce.
|
Historia Científica.
|
Sirve para…
·
Conocer las diferencias de los tiempos.
·
Para trasladarnos a épocas antiguas.
·
Es un baluarte del capitalismo.
·
Pero según Nietzsche, impide la decisión en favor de lo
nuevo.
|
Sirve para…
·
Juzga los crímenes, las guerras y batallas de la
historia.
·
Estudia a profundidad el lado oscuro de la historia.
·
Denuncia la tiranía, la crueldad y opresión en la
historia.
|
Sirve para…
·
En la edad clásica fue usada como consejera y
orientadora.
·
Usada también para promover el patriotismo.
|
Sirve para…
·
Busca parecerse a la ciencia sistemática del hombre, la
economía, la sociología y la política.
·
Conocer la historia de las diferentes ciencias.
|
1.- ¿Estarían de
acuerdo en que solamente el ultimo género histórico se ocupa de la historia
científica?
R: No, ya que cada una
estudio en su tiempo lo que pasaba a su alrededor, en la sociedad, los hechos
políticos, económicos, etc.
2.- ¿De acuerdo con
esta clasificación que tipo de historia ha de construirse con los niños en la
escuela primaria?
R: Desde nuestro punto de
vista, lo más pertinente sería construir en la escuela primaria una mezcla de
cada una de las diferentes historias, ya que cada una tiene algo positivo. Y es
importante que conozcan, no solo las hechos pasados, sino que también las
diferentes ciencias sociales de la actualidad y usar el estudio de la historia
como un recurso para el desarrollo de
valores.
Huimanguillo, Tabasco A 14 De Marzo
Del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario