viernes, 22 de marzo de 2013

Geografía Y Su Enseñanza I.




Después de ver los vídeos van a hacer un análisis en base a:

¿Cómo demuestran los niños su curiosidad por conocer su entorno?
Interactuando con las plantas, animales, objetos y lugares que están a su alrededor, además de que cuestionan a gente adulta acerca de su comunidad.

¿Qué papel juegan las maestras para estimular a los niños a indagar y explorar los lugares visitados?
Fomentando el trabajo en equipo y sirviendo como guía y orientadora en las diferentes actividades.

¿Cómo resuelven los niños algunas de sus interrogantes?
Trabajando por equipo y en ocasiones saliendo a recorrer su comunidad para preguntar a las personas adultas.

¿Qué actividades organizan las maestras para aprovechar el interés de los niños por el estudio del tema?
Actividades de exploración a su medio y relacionadas con temas de la vida cotidiana, así como la realización de laminas, maquetas, etc.

¿Qué  actitudes tienen las maestras ante la participación de los niños y las niñas durante el trabajo de la clase?
Escuchan las aportaciones de los alumnos y respetan las diferentes opiniones de los niños, al estar en clase.



¿Cómo pueden aprovecharse los intereses de los niños y las niñas para favorecer el desarrollo de sus actividades?
Usando estrategias que impliquen la motivación e interacción con sus demás compañeros y el uso de estrategias para adquirir aprendizajes permanentes.
Además del uso de los conocimientos previos y las inquietudes de los niños para fortalecer los conocimientos que ya tienen y adquirir nuevos.



Equipo:
1.    Nicole Larisa Morales Rueda.
2.    Sheyla Ivonne Gamas Ramos.
3.    Kristell Hernández Penacho.
4.    Jessica Cristel Torres Ascención.
5.    Jovanny Marín Guerra.












Huimanguillo, Tabasco A 15 De Marzo Del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario